Santo Domingo. RD.- Adolescentes y niñas acaparan aproximadamente el 80% de los partos realizados en el hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos en el municipio Santo Domingo Oeste, así lo informa el director general del centro hospitalario, Doctor Marcelo Puello.
Según el doctor Puello, por cada 10 partos realizados diariamente, 4 son de adolecentes con edades comprendidas entre 15 a 17 años y de 17 a 20 años, lo que representa una tasa al mes de aproximadamente un 80%, es atribuido por el doctor Puello, como una problemática social, ya que asegura que no obstante son adolescentes a esta problemática se le suma que en la mayoría de los casos son embarazos no deseados por las niñas.
El profesional de la salud señaló además que es preocupante que las niñas estén teniendo niños, o como se dice popularmente niños criando niños, ya que esta situación asegura que existan madres que no están preparadas ni física, ni psicológicamente para traer un ser humano al mundo.
Esta epidemia de niñas y adolescentes embarazadas golpea fuertemente este sector de Los Alcarrizos, y las zonas aledañas.
La falta de educación sexual, la pobreza y la falta de oportunidades, parecen ser los protagonistas en esta realidad.
Lo cierto es que cada día, ésta problemática va en aumento pasando desapercibida, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes, por lo que miembros del sector salud esperan sea realizada campaña educativa sobre prevención de embarazos antes de la edad clínicamente indicada por los profesionales en el área, ya que aseguran es la única forma de frenar este mal que arropa a gran parte de la sociedad en la República Dominicana.
CAÍDO.